miércoles, 21 de enero de 2009

EL INCIERTO FUTURO DE OBAMA

Para muchas personas el dia 20 de enero del 2009, fecha en que el Sr. Barack Obama asume la presidencia de los Estados Unidos, llega a ser un dia historico.
Es la primera vez que un afro-americano llega a ser el lider de una de las naciones mas poderosas del mundo.
Una multitud de personas estuvieron presentes para ver al Sr. Obama asumir la presidencia, tal vez motivados por ver al hombre que alimentara de esperanzas a una nacion sumergida en una fuerte depresion moral y economica.
El pastor Rick Warren empezo la ceremonia con una oracion que realmente dejo mucho que desear. Pero quien oro con mas inspiracion fue un anciano reverendo amigo de Luter King y quien se gano el abrazo del presidente.
El discurso del nuevo presidente fue muy realista pero poco motivador, algo opacado por el frio de menos 6 grados y por el matiz Hollywoodense que se le dio al acto.
Sin embargo, era claro ver que asi como habia rostros alegres y efusivos, tambien habia rostros serios que rodeaban al presidente Obama.
Uno de esos rostros es el del ex-presidente George Bush, representante de los grandes grupos de poder, y que estara observando de cerca las intenciones de Obama.
Otro de los rostros esta en el gobierno de Israel, quien no mira con gracia que un descendiente de musulmanes este como presidente.
Otros rostros se encuentran en los gobernantes de las naciones arabes, que no miran a Obama como un aliado para ellos.
Y como broche de oro, no faltaban los rostros de los tradicionales grupos segregacionistas, a quienes les ofende oir que iguales son ante los ojos de Dios los blancos y los negros.
Sin duda, que el presidente Barack Obama esta sentado en un sillon presidencial donde cuelga la espada de Damocles sobre su cabeza.
Espero que las iglesias cristianas de los Estados Unidos no dejen de orar por el presidente, el pueblo americano, y por si mismas.

No hay comentarios: