martes, 6 de enero de 2009

EL ETERNO ERROR DE ISRAEL

"Y si no echareis a los moradores del pais de delante de vosotros, sucedera que los que dejareis de ellos seran por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligiran sobre la tierra en que vosotros habitareis."(Numeros 33,55)

Han pasado varias semanas desde que comenzara la guerra entre Israel y Gaza , y este enfrentamiento ha tomado un matiz macabro. Mas de 500 muertos y cerca de 3000 heridos, todos palestinos es el saldo de este desproporcionado enfrentamiento.
El gobierno de Israel sostiene que solo quiere acabar con las bases terroristas de Hamas, pero su ataque a Gaza a provocado la muerte tambien de mucha gente inocente, entre ellos muchos niños.
Mientras, los palestinos han amenazado con apresar a los soldados israelies que ocupen Gaza.
Parece ser que esta crisis entre Israel y Gaza tiene para rato.
Sin embargo, muy aparte de si Gaza se merece este castigo por haber provocado a Israel, creo personalmente, que el gobierno de Israel sigue cometiendo el error de "pisar el palito",es decir , de actuar con mayor violencia de la que actuan sus enemigos.
Pareciera ser que el trauma del exterminio que sufrio el pueblo judio por parte de los nazis ha quedado impregnada en la personalidad del judio actual, pues las fuerzas armadas de Israel no dudan en actuar con crueldad y saña contra sus agresores.
Tales acciones probablemente desemboquen en un mayor grado de ira.
El Señor Jesucristo viendo el error de las acciones violentas dijo a Pedro:"Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada pereceran"(Mateo 26,52) .
Por tanto la espada que aplica el gobierno de Israel puede tener un doble filo contra Israel.
Pero tambien , otra actitud errada del gobierno de Israel es pensar que la paz se lograra cuando desaparesca el peligro terrorista.
Lo cierto es que Israel jamas se quitara de encima a Hamas o a los palestinos , porque biblicamente hablando, los palestinos son "los aguijones y las espinas " que afligiran Israel por siempre.
Si la guerra es el camino que ha escogido el gobierno de Israel para encontrar su paz, esta no llegara nunca.

No hay comentarios: