martes, 29 de abril de 2008

QUE EXISTE DETRAS DE LA CUMBRE UNION EUROPEA - AMERICA LATINA?

" Con un dios ajeno se hara de las fortalezas mas inexpugnables, y colmara de honores a los que le reconoscan, y por precio repartira la tierra."(Daniel 11,39)
En las fechas del 15 al17 de Mayo del 2008 se celebrara en el Peru la quinta cumbre de mandatarios de la Union Europea con los paises de America Latina y el Caribe, y en la cual se cree que asistiran al menos 60 jefes de estado.
Es tambien catalogada como la reunion de las Naciones del Norte con las Naciones del Sur.
Pero la Union Europea viene promoviendo estas cumbres con todos los bloques del hemisferio.
Ya el 2007 la Union Europea celebro una cumbre con los paises africanos y en donde los temas que trataron en aquel momento son los mismos temas que se trataran con la America Latina.
El tema probablemente puede girar en torno a un comercio mas intenso entre ambos continentes y a una cooperacion igualmente intensa.
Sin embargo la Union Europea viene tambien con la intencion de imponer sus condiciones.
Una de ellas ya se vio reflejada el 29 de abril en el congreso peruano en donde asistieron representantes del parlamento de la Comunidad Europea y representantes del parlamento Latino. Lo que se busca es fortalecer la union politica de latinoamerica por medio de un parlamento unico, luego el paso siguiente seria el de formar un bloque comun en Latinoamerica y que pueda comerciar con Europa.
Este panorama parece ya descrito por el profeta Daniel ,que habla de un rey del Norte que desea someter a otras naciones (el rey del Sur) ,y apropiarse de las fortalezas mas inexpugnables.
Hoy , la comunidad europea viene al Peru (lugar donde se sello la libertad de America de la dominacion europea) para encontrarse con la Latinoamerica libre, e imponerle un comercio y una ciencia ilimitada.
Sin embargo un obstaculo fuerte que se podria presentar a este nuevo proceso de dominacion seria el de la Religion. Pues el comercio y la ciencia que se pretende implantar en el mundo encontraria dura opocision en el cristianismo.
Creo que la iglesia de Cristo debe estar atenta a este nuevo escenario global y prepararse para pelear en nuevos frentes, pues como dice el profeta Daniel: "mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzara y actuara."(Daniel 11,32b)

No hay comentarios: