viernes, 4 de abril de 2008

LA JERARQUIA EVANGELICA


"Entonces hablo Jesus a la gente y a sus discipulos ,diciendo: En la catedra de Moises se sientan los escribas y los fariseos. Asi que todo lo que os digan que guardeis ,guardadlo y hacedlo ;mas no hagais conforme a sus obras ,porque dicen, y no hacen."(Mateo 23,1-3)
Ya el Señor Jesucristo habia observado la engañosa actitud de los religiosos de su tiempo que buscaban diferenciarse del comun de la gente en vez de vivir entre la gente. Buscaban la gloria personal en vez de la humildad personal. Buscaban el valor de lo material antes que el valor de lo espiritual. Asi es como empieza a surgir la Jerarquia.
Este peligroso elemento que es la Jerarquia, empieza a aparecer en la iglesia evangelica como la cizaña entre el trigo. Los representantes de este movimiento son "lideres espirituales" que en vez de pastorear al rebaño del Señor mas bien se valen del indefenso rebaño para encumbrarse y perpetrarse mas en el liderato.
Se puede decir que las denominaciones evangelicas de hoy tienen sus propias jerarquias ,crean sus propias directrices e incentivan a los creyentes a la sujecion a ellas. El proposito es que se beneficie un pequeño grupo de "lideres"y que mantengan el poder.
Practicamente los lideres evangelicos estan imitando la jerarquia eclesial de la iglesia catolica.
Como hace dos mil años el Señor Jesucristo combatio las jerarquias de su epoca, hoy El nos vuelve a dar la forma de combatir la Jerarquia evangelica: " si alguno quiere ser el primero, sera el postrero de todos y el servidor de todos." (Marcos 9,35)

No hay comentarios: