viernes, 25 de abril de 2008

LA POLITICA VIENE DE DIOS


Probablemente para muchos cristianos la Politica es un area tan perniciosa y mala que tienden a pensar que es algo totalmente mundano, pero no es asi.
En realidad la Politica es un area creada por Dios para que el hombre pueda ordenar su sistema de vida.
Si hoy en dia vemos que la politica en el mundo es sucia y perversa es porque el hombre caido ha malogrado todas las cosas creadas y todos los sistemas creados por Dios y entre ellos la politica.
Pero la Politica, inicialmente a sido ideada por Dios para que Adan y Eva la ejercieran en su estado mas limpio, antes de la caida.
Es mas ,Dios practica la politica alli en su estado de Gloria porque la politica de Dios da forma a su Reino. Cuando se habla de un "Rey "se esta aplicando un termino Politico,no religioso; o cuando se habla de un "Reino" se aplica un termino Politico, y lo mismo se aplica cuando se habla de "Leyes",o de "mandatos". Todos estos terminos politicos figuran en la BIBLIA.
Podemos entonces decir que la ¨Politica de Dios" se expresa claramente en las escrituras.
El Derecho,la Justicia,la Libertad,la Igualdad,etc,son ideas que se expresan continuamente en politica pero estas ideas cobran su mayor expresion cuando son ligadas a Dios y no al hombre.
El Señor Jesucristo es el mejor Politico de todos los tiempos porque " las buenas nuevas" que predico contienen "la Politica de Dios para el hombre",una politica que a los politicos de su tiempo (como el rey Herodes, o Pilato) no les agrado. Pero su mensaje politico continua y si no fuera por ese mensaje muchos gobiernos y constituciones del mundo no existirian.
Creo personalmente que los cristianos debemos participar en la politica con el proposito de influenciar a la politica de este mundo con la Politica de Dios.

No hay comentarios: