martes, 29 de abril de 2008

LA CRISIS MUNDIAL: UNA NUEVA ENCRUCIJADA PARA LA IGLESIA


Nuevamente el mundo se esta alarmando ante un conjunto de crisis que estan apareciendo de golpe. La crisis energetica producida por los altos precios del petroleo que cada dia esta alcanzando valores record y encareciendo los precios de los combustibles. A ello se suma la crisis de los alimentos que esta llevando a que muchas naciones productoras de arroz,trigo,aceite,etc.cierren sus exportaciones lo que aumentara el hambre en otras naciones que dependen de estos productos. O la crisis climatologica producto de la destruccion de la capa de ozono y que esta produciendo un calentamiento global que hace estragos en varios paises como incendio de bosques, escases de agua,etc. Y si a ello sumamos las crisis regionales que varios gobiernos estan sufriendo con el peligro de dividirse politicamente y socialmente mas de lo que ya estan.
Lo peor de todo es que este panorama critico no muestra visos de disminuir sino al contrario,tiende a aumentar con el correr de los dias.
Bajo este nuevo escenario mundial, la iglesia de Cristo tendra que hacer frente a estos sucesos ya no como un mero espectador sino mas bien como un activo participante en la busqueda de soluciones que aminoren en algo la crisis actual.
Para ello la iglesia debera mantener su centrada perspectiva espiritual, y no caminar por los extremos que van de la indiferencia a los problemas globales hasta la influencia del desaliento ante estos hechos . Estas cosas pueden despertar mas bien una crisis de fe en la iglesia.
Esta es una nueva hora en donde la iglesia debe ser una antorcha de luz para un mundo en crisis, una crisis que debe ser mirada objetivamente como una "ocacion para dar testimonio" (Lucas 21,13)

No hay comentarios: