jueves, 11 de noviembre de 2010

GENERACION DE VIBORAS

"Serpientes, generacion de viboras, ¿Como escapareis de la condenacion del infierno?" (Mateo 23,33)

Cuando el Señor Jesucristo habla de esta "generacion de viboras" , hace referencia a ciertas personas cuya vida impia y cuyas acciones injustas reflejan su venenosa forma de herir a su entorno cercano.
Estas personas detentan el poder y se valen de el para cometer mayores iniquidades.
Lamentablemente, hoy en dia, este tipo de personajes aparecen en todo el orbe, y varios de ellos figuran como lideres mundiales, para mal de esta humanidad.
Permitanme citar una lista de "viboras" que actualmente estan empotradas en el poder.
Europa a sido muy prolifica en engendrar este tipo de personajes, y de los cuales aun queda un buen lote, como por ejemplo:
Silvio Berlusconi (primer ministro de Italia) ,es tal vez la mas pintoresca vibora que tiene el viejo continente, pues son conocidas las grandes orgias que realiza en su residencia, y con el dinero de los contribuyentes italianos. Y como todo vicioso emperador romano de la antiguedad, es odiado tambien por su pueblo.
Vladimir Putin (primer ministro de Rusia), es conocido por haber pertenecido a la KGB durante muchos años. Fue presidente de Rusia y actualmente es su primer ministro, lo que reflejaria que sigue estando cerca del poder. Tambien es conocido por ser un manipulador politico ,y un lider represivo con su pueblo, en especial con los chechenos a quienes masacro crelmente.
Papa Benedicto XVI, a diferencia de los anteriores, este es un lider religioso de la actual iglesia Catolica, una iglesia por naturaleza corrupta. Sin embargo sobre Benedicto XVI pesan las acusaciones de haber protegido a sacerdotes pederastas que durante muchos años violaban a niños en sus parroquias. Tal vez ,esta sea la vibora mas perniciosa.
En el continente americano figuran dos:
Fidel Castro, dictador que estuvo en el poder durante muchas decadas oprimiendo al pueblo cubano. Es la mas legendaria de todas las viboras, y aunque se retiro del poder por cuestones de salud no por ello es menos peligrosa. Cuba sufre aun en manos de su hermano Raul Castro la opresion y la pobreza.
Hugo Chavez (presidente de Venezuela),este personaje es un fiel discipulo de Fidel Castro. Su maquiavelico "proyecto bolivariano" que ya tiene una decada, esta polarizando y arruinando poco a poco a Venezuela.
George W. Bush, fue el presidente de los Estados Unidos en 2 periodos, y aunque hoy se dedica a publicar sus memorias, su influencia politica no ha desaparecido y bien puede aspirar a un tercer periodo. Sobre el pesa la negligencia de no ayudar a la gente que sobrevivio al huracan Katrina, y de hacer caso omiso a avisos de atentados que tuvieron su fatal cumplimiento el 11 de Setiembre.
El medio oriente contribuye con lo suyo:
Mahmud Ahmadineyad (presidente de Iran) Despues de la desaparicion de Irak como un peligro latente en medio oriente, Iran asumio ese titularato. Con la fabricacion de misiles de alcance medio con tecnologia propia ,y un carisimo programa nuclear, Iran de la mano de su presidente se asoma como un potencial enemigo para la paz mundial , y sobre todo para el estado de Israel.
En el Asia, las viboras se han transformado en peligrosos dragones que pueden afectar al mundo:
Hu Jintao (presidente de China),se dice que es el hombre mas poderoso de la tierra, no solo porque China tiene la poblacion mas densa del mundo, sino tambien porque es una potencia militar y nuclear muy temible. La dictadura con que Hu Jintao rige a su pueblo no es menos cruel que la de los otros pueblos del Asia.
Kim Jong (presidente de Corea del Norte), tiene la costumbre de amenazar al mundo con desatar la tercera guerra mundial. Pero aun cuando Corea del Norte ha desarrollado peligrosos misiles balisticos que pueden llegar hasta los Estados Unidos, la economia de esta Corea es lamentable, y mucha gente sufre hambre, algo que al presidente comunista Kim Jong no le importa mucho.

Aunque estas personas son altamente nocivas para sus paises, sus tiempos de liderazgo no duraran mucho, y probablemente pasaran a la historia como la "generacion de viboras"que no pudieron escapar de la condenacion de sus propios errores.


3 comentarios:

Elizabeth dijo...

Umm la OTAN, no es quien ataca, pordinero!! total quienes son los malos???

Anónimo dijo...

Pff... Pésima interpretación

Unknown dijo...

Te falta preparación, pesimo tu interpretación.