sábado, 1 de enero de 2011

2011: ¿ PRINCIPIO DE DOLORES?


"Porque se levantara nacion contra nacion, y reino contra reino; y habra pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto sera principio de dolores. (Mateo 24,7-8)
"Y por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriara.
Mas el que persevere hasta el fin, este sera salvo." (Mateo 24,12-13)
"E inmediatamente despues de la tribulacion de aquellos dias, el sol se oscurecera, y la luna no dara su resplandor, y las estrellas caeran del cielo, y las potencias de los cielos seran conmovidas." (Mateo 24, 29)


Para muchas naciones el año 2010 fue nefasto por la cantidad de muertes ocurridas a causa de los desastres naturales.
Lo sucedido en Haiti a principios de año con el terremoto y luego con la epidemia del colera, pasando por el terremoto-maremoto en Chile, y casi en las postrimerias del año con el diluvio regional en Paquistan, demostrarian que el año 2010 podria ser el preludio de un panorama mas oscuro para el 2011.
Es mas, si la profecia biblica es cierta entonces aun faltan añadirse otros eventos que tienen que ocurrir, como un hambre mundial generalizado como producto de la escases de alimentos, y la aparicion de un desorden global que muchos gobiernos no podran controlar.
Pero en este escenario surge la pregunta, ¿ Y Que sucedera este año?
Si la gente pudiera saber la fatalidad que ocurrira en algunos lugares ,y que se merecen ya un castigo divino, probablemente entrarian en catarsis. Asi que, lo que venga, vendra repentinamente.
Sin embargo, existen dos indicadores visibles a los ojos del mundo y cuyo aumento estan marcando cada vez mas los dias finales. Estos indicadores son:
1. El incremento de la Maldad a nivel mundial.
2. El incremento de la predicacion del Evangelio de Cristo.
Estos dos elementos estan en una franca lucha por el dominio del corazon del hombre, y los eventos cataclismicos que han ocurrido y ocurriran son el reflejo de esa lucha entre el bien y el mal.
Lo bueno de esto es que Cristo cada vez mas se hace visible en sus escogidos, que son los que mostraran el camino de una santidad y perseverancia final.
Lo malo de esta situacion es que la reaccion natural del hombre moderno parece ser el endurecimiento del corazon y no el arrepentimiento.
Tragicamente, ya hace tiempo que la humanidad ha perdido su resplandor moral, y cada vez se esta adentrando en un eclipse de inmoralidades y maldades dignas de juicio.
La oscuridad del sol y de la luna de que habla las escrituras no es mas que el espejo de una humanidad que quiere vivir en un oscurantismo espiritual sin retorno.
Pero si el 2011 resulta un año primaveral y hermoso para vivir entonces no estamos en este mundo.

No hay comentarios: