jueves, 2 de abril de 2009

LA MALDICION DEL FUTBOL PERUANO


Las maldiciones no solo pueden recaer sobre una persona sino sobre un grupo de personas, no importando que actividades realizen estas personas , como la politica, o aun el deporte.
Es el caso del futbol peruano que durante las ultimas tres decadas a sufrido de debacles y que los estan llevando cada vez mas a un gran desastre. Esto estaria contaminando tambien otras disciplinas deportivas como el Voley.
La causa podria ser una maldicion generacional, que esta sobre los integrantes de la seleccion de futbol de Peru, incluyendo a sus ,dirigentes ,entrenadores ,clubes , periodistas, etc.
Es sabido que el entorno que rodea a estos jugadores esta marcada por la corrupcion, es decir, por indiciplinas, borracheras, orgias, chamanerias, idolatrias, soberbias, y tal vez otras cosas mas. Pero esta caida libre que tiene el futbol peruano podria haber empezado desde la epoca de Marcos Calderon entrenador de la seleccion y que lamentablemente muriera en un accidente de aviacion junto con otros deportistas.
El climax de esta caida podria reflejarse en estas ultimas eliminatorias en donde tempranamente Peru quedo eliminado y ocupa el ultimo lugar, un lugar que reflejaria el castigo de Dios sobre un deporte o un grupo de gente que reflejan una vida de inmoralidad.
Por tanto, la raiz del fracaso de la seleccion peruana podria ser espiritual, y esto podria estar afectando animicamente, sicologicamente, fisicamente a los jugadores.
Si los peruanos desean verdaderamente la recuperacion de sus selecciones deberian de buscar romper con esta maldicion.
Tal vez sera necesario que muchos de los jugadores se humillen ante Dios y renuncien al pecado al que se encuentran atados no solo jugadores sino dirigentes y entrenadores.
Si no se toma en cuenta esta perspectiva es probable que el futbol peruano este lejos de haber tocado fondo.

No hay comentarios: