miércoles, 8 de abril de 2009

LA NEGLIGENCIA ITALIANA

"El avisado ve el mal y se esconde, mas los simples pasan y llevan el daño" (Proverbios 27,12)
Hace tres dias atras un terremoto de grado 6 sacudio el centro de Italia produciendo centenares de muertos y muchos daños materiales.
La ciudad historica de L Aquila al este de Roma es la mas afectada dejando como resultado mas de 250 muertos, 1000 heridos, y 70,000 damnificados.
Se cree que existan mas personas vivas bajos los escombros por lo que los rescatistas estan haciendo todos los esfuerzos para salvar y sacar a las personas de los lugares destruidos.
Este hecho lamentable desato tambien la polemica sobre un cientifico italiano llamado Giampaolo Giuliani ,que predijo este sismo hace un mes atras, pero las autoridades desacreditaron a Giuliani y fue obligado a quitar sus anuncios por internet por crear panico en la poblacion.
Este es un triste episodio para el pueblo italiano no solo por la perdida de vidas humanas sino tambien porque se actuo con mucha negligencia ante un aviso de catastrofe en esa zona.
A todo esto se suma las infelices declaraciones de Silvio Berlusconi , presidente italiano, que sugirio a los damnificados que tomen la situacion como un fin de semana de campamento.
Pareciera ser que el propio presidente minimiza la situacion de dolor que sufre la gente de la ciudad de L"Aquila, al mejor estilo de su historico paisano el emperador Neron.
Yo preferiria pensar que este a sido un hecho fortuito que pudo haber ocurrido a cualquier pais, pero parece ser un castigo de Dios a una nacion cuyas autoridades se han mostrado negligentes y han tomado la semana santa como un fin de semana para acampar y divertirse.

No hay comentarios: