sábado, 14 de marzo de 2009

EL BARBARISMO AMERICANO (Parte I)

“Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos."(Salmos 116,15)

En estos últimos días, noticias lamentables llegan de los Estados Unidos y de Alemania.
En una acción de barbarie, un hombre entro a una iglesia bautista en Mariville, Illinois, y empezó a disparar contra el pastor Fred Winters (arriba en la foto) que estaba predicando en pleno culto, matándolo e hiriendo a dos personas. El asesino fue detenido por los feligreses que lograron reducirlo.
Casi unos días después ocurrió otra barbarie en Alabama. Un hombre asesino a 10 personas entre parientes, hombres, mujeres y niños, en un recorrido que hizo por varios lugares, y después de verse acorralado por la policía, se suicido.
Pero la barbarie, también trascendió fronteras. En Alemania, un joven de 17 años, emulando a otros suicidas americanos, entro armado en el instituto donde estudiaba y mato a 13 estudiantes entre ellos también profesores, en su huida mato a dos personas mas, y después de entablar tiroteo con la policía, el joven suicida se dio un disparo en la cabeza.
Estos hechos, que no son los únicos que ocurren en Estados Unidos o Europa, parecen indicar que existe una cultura del asesinato entre las personas del hemisferio norte.
El 12 de agosto del 2007 en Neosho, Missouri, un hombre mato a un pastor y dos feligreses en pleno culto.
Existen antecedentes de asesinatos masivos de estudiantes en Finlandia en 2008, y Canadá en 2006.
Ante estos hechos el gobierno de los Estados Unidos, y las iglesias evangélicas no han hecho nada para lograr revertir esta situación, que ya viene sucediendo desde mucho tiempo atrás.
Como cristiano expreso mi indignación y mi enojo contra las iglesias evangélicas americanas que estando encerradas en sus burbujas espirituales no se dan cuenta de la cruda realidad que sucede a su alrededor.
¿Cuantos pastores más tienen que morir para que recién hagan algo las iglesias para evitar estas muertes?
¿Cuantos jóvenes estudiantes y niños tienen que morir para que las iglesias decidan protegerlos de gente desquiciada?
La vida cristiana no solo consisten hacer vida social, y hacer paseos. La vida cristiana consiste en hacer algo por nuestra sociedad que se esta desmoronando.
No es solo labor del estado y sus instituciones velar por la seguridad de la sociedad, es labor también de la iglesia. Si esto no comprende la iglesia americana entonces que se vayan al fondo del mar y evangelicen a los pescados. Otros cristianos genuinos, tal vez de otro país, se encargaran de evangelizar a la sociedad americana.
¿Porque no se proponen las iglesias hacer una campaña unida en sus comunidades para desarmar a las familias que tienen armas?
¿Porque no empiezan los propios cristianos con entregar sus armas guardadas? ¿Para que quiere un cristiano un arma? ¿Para eliminar a los espíritus inmundos?
No se extrañen las iglesias si esta situación empeore con el correr de los días.
Todavía estamos a tiempo de evitar futuras masacres.
No hagan que la sangre de aquellos santos hermanos que dieron sus vidas por la iglesia se haya derramado en vano.

No hay comentarios: