jueves, 25 de junio de 2009

EL ANGEL AH1N1

"Asi Jehova envio una peste en Israel, y murieron de Israel setenta mil hombres.
Y envio Jehova el angel a Jerusalen para destruirla; pero cuando el estaba destruyendo, miro Jehova y se arrepintio de aquel mal, y dijo al angel que destruia: Basta ya; deten tu mano. El angel de Jehova estaba junto a la era de Ornan jebuseo.
Y alzando David sus ojos , vio al angel de Jehova, que estaba entre el cielo y la tierra, con una espada desnuda en su mano, extendida contra Jerusalen. Entonces David y los ancianos se postraron sobre sus rostros, cubiertos de cilicio." (1 Cronicas 21,14-16)

El notable avance que la gripe AH1N1 tiene en todo el mundo esta demostrando que la humanidad no tiene las armas para combatir a esta sorpresiva enfermedad.
La Organizacion Mundial de la Salud declaro en este mes de junio la pandemia por influenza AH1N1 , siendo la primera pandemia en este siglo, y dando la posibiblidad de que aparescan otras mas.
Hasta ahora los casos contabilizados en todo el mundo ya pasan de las 70,000 personas , las muertes por esta enfermedad se acercan a las 350 personas, y los paises afectados son mas de 110, siendo America uno de los continentes mas vulnerables.
Ante este nuevo escenario que se presenta para la humanidad, la iglesia de Cristo no puede mostrarse esquiva, mas aun cuando esta enfermedad no distingue entre incredulos y creyentes.
Sin embargo creo que muchos cristianos estaran de acuerdo conmigo en que esta "peste moderna" es un castigo que Dios ha desatado sobre una humanidad que cada vez se esta apartando de El.
Por tanto la raiz de esta enfermedad que esta azotando al mundo es espiritual.
Es mas ,se podria decir que el instrumento que Dios esta utilizando para azotar la tierra por medio de esta enfermedad es "un angel".
En la biblia vemos que Dios utiliza a los angeles como los instrumentos encargados de destruir a una humanidad rebelde. Un ejemplo claro de ello lo vemos en los angeles que destruyeron las ciudades de Sodoma y Gomorra (Genesis 19,1-25).
Pero en el pasaje de 1 Cronicas 21,14-15 , se ve que Dios envia una peste sobre la nacion de Israel en donde mueren 70,000 personas ,y es precisamente "un angel" el instrumento destructor.
No es la primera vez que Dios hace esto, pues ya lo hizo sobre Faraon y sobre todo el pueblo de Egipto, enviando una plaga de muerte sobre sus primogenitos (Exodo 12,29-30).
Tambien lo hizo contra los filisteos ,cuando estos capturaron el arca del Dios de Israel, hiriendo con plaga de tumores a toda la nacion de los filisteos (1 Samuel 5, 8-12).
Posteriormente Dios castigo a la ciudad de Bet-semes de Israel matando a 50,000 por haber osado mirar el pueblo al arca de Jehova (1 Samuel 6,19).
En todos estos casos, el castigo divino sobrevino porque esta humanidad vulnero la Santidad de Dios, y solo ceso cuando se arrepintieron de haber pecado contra Dios.
La situacion de la humanidad del siglo XXI no es diferente de la humanidad de los tiempos biblicos, y Dios no ha cambiado su proceder hoy en dia.
Dios espera el arrepentimiento de esta humanidad, y si nuestra generacion no se humilla ante El, entonces los angeles de Dios siempre estan prestos a hacer prevalecer la Justicia de Dios.
En este escenario es donde la Iglesia de Cristo en todo el mundo debe aparecer para orar e interceder por esta pobre humanidad, y rogar para que en su misericordia Dios detenga a su angel destructor, apodado por el hombre como el virus AH1N1.
Ejemplo tenemos en Moises que oro por Faraon y Egipto, y Dios detuvo sus plagas.
Tambien el rey David oro arrepintiendose de su pecado, y el angel se detuvo de destruir a la ciudad Jerusalen.
¿Y que hara la Iglesia de Cristo ante esta plaga que sufre hoy la humanidad?
El "cristianismo" denominacional esta condenada a la apostasia, y es posible que como los saduceos del tiempo de Cristo, nieguen que hay angel.
Pero creo que los verdaderos cristianos guiados por el Espiritu Santo actuaran, para rescatar y librar a todo lo que se pueda salvar de esta humanidad. Esta es la verdadera Iglesia de Cristo, y la que puede detener el avanze de este mal.
Finalmente, el libro del Apocalipsis habla que los angeles seguiran siendo los ejecutores de los juicios de Dios (Apocalipsis 15,1) , y aunque Dios seguira actuando con Amor y Misericordia para con los que se arrepienten, Dios tambien se dara a conocer ante esta humanidad como el Juez de toda la tierra.

5 comentarios:

Degrises dijo...

Por qué se habla de "castigo" hermano mío.. si Dios y Jesús siempre quisieron lo mejor?

En vez de verlo como un castigo.. se podría ver como una advertencia que cada vez nos estamos alejando más de obrar según lo que Dios en su Buena nueva promulga..

No crees?

Ahora otro punto..
De qué forma llegaste a mi tan preciado espacio.. impenetrable por lo demás.. en donde sólo algunos esquivos sujetos se dedican a entrar?

Y a qué viene el mensaje de "lea la biblia, saludos"?

Me gusta la Cristología eh?
Pero no lo usaría de profesión ni mucho menos.. sólo que a Jesús nadie lo ha sabido interpretar completamente porque no hay mentes ni razones lógicas..
Ese tipo sí que fue un genio..

Sin querer tuve un ramo de "Introducción a la Fe Cristiana", mi universidad es católica.. y por ende es algo obligatorio..

Con lo que nunca pude compatibilizar fue con la Iglesia.. eso de verdad es parte de una pérdida de tiempo en mi vida.. lo valoro como el espacio donde voy a disfrutar del silencio y donde voy a escribir.. es una forma más personalizada de estar con Dios directamente.. no en presencia ni con gente que sólo va a pegarse en el pecho como mis padres..
Eso, no va conmigo..

Gracias por tu recomendación, pero a veces usamos ese recurso para darnos explicaciones de cosas que de verdad a veces son inexplicables... buscarle una explicación a todo como yo lo hago.. a veces está sobrevalorado.


Saludos

The Prophet dijo...

Gracias Cielo por escribirme.
Respondiendo a tus inquietudes, pienso que la etapa de advertencia de Dios a la humanidad se da en tanto esta se arrepienta de los malos hechos que hace.
Pero cuando esta humanidad persiste en el pecado entonces Dios emplea el castigo para frenar tal vez de forma mas fuerte la locura pecaminosa de la humanidad.
Si esto tampoco da resultado entonces la etapa final sera el juicio de Dios.
En relacion a la frase "lea su biblia" la empleo siempre como invitacion a leer lo que Dios quiere comunicarnos por su palabra.
En relacion a los signos de zodiaco Lea Deuteronomio cap.18, sobre las costumbres paganas.
Sigue leyendo mi blog.
Dios te bendiga.

Degrises dijo...

Profeta..
Puede que yo no sea una creyente extrema en las costumbres de la iglesia, ni que vaya siempre a misa los domingos o sábados, pero creo mucho en Dios..
Entenderás, soy una tipa que vive de las explicaciones y todo acto o hecho la tiene..
Si lees con detención mi blog te darás cuenta de que a todo lo que escribo trato de atribuirle explicaciones de cualquier tipo. Para mí nada pasa porque sí, no sé si creo en el destino, sí creo en que la vida está pauteada y hecha y que solamente debemos vivir lo que está escrito.

Luego de mi curso de fe, en el que siempre discutía con mi profesor, un docente de historia que tenía cursos de teología, siempre me discutía y a su vez yo discutía con él.. de que la idealización que existe frente a ciertas cosas es poco realista..
Es una historia larga pero eso lo dije en el sentido de la iglesia. La fe mucho mueve, pero también hay que entender que la gente es oportunista, saben que hay beneficios para sí mismos y acatan las cosas y las realizan..
Todos somos así en cierta parte.
Por lo mismo creo que hay una cierta sobrevaloración a las cosas, tanto a la religión, a la iglesia y a los creyentes.. por qué digo esto?
Porque es cosa de mirar, cuando nos vemos en aprietos sólo acudimos a Dios, o culpamos a Dios.. cuando estamos bien le otorgamos esos honores a la ciencia o simplemente a algún sitio bizarro de internet.. o incluso al tarot y esas cosas..

No sé si me doy a entender, pero para ser más clara, quiero decirte Profeta querido.. que creo sólo en dos cosas, las que mantengo fiel durante mis días de vida: Dios y Cristo..
No creo en iglesias, odio cuentos políticos relacionados con la iglesia.. ni tampoco creo en sacerdotes y diáconos..
Creo que el honor a los santos está sobrevalorado, son seres terrenales como todos.. pero hicieron méritos, son mártires y merecen reconocimiento.. creo que eso está demás.
Lo que pasa con Jackson por ejemplo.. ese tipo ya fue.. se le reconoce su mérito pero el estar cerca de dos semanas dando especiales en los canales de música por su carrera y su vida.. está sinceramente de sobra.

Como bien dije en alguna parte.. no soy de ideas falsas, me gusta la realidad y la razón, lucho por no fallar a mis convicciones y trato siempre de nutrirme y dar argumentos.. hay veces en que la vida es un argumento.. y se ve en el simple hecho de ir a misa, ver gente idiota y falsa que va como si eso significara una "reestructuración a su vida" o para que Dios las perdone, o incluso para creerse sanas y buenas.. Son patrañas.. mis padres son de esos.. y vieras lo que hacen..

Repudio y siento rechazo a la inconsecuencia, no me gusta ese doble standard a las cosas, soy directa, dura, fría y calculadora.. Lucho por mi bienestar porque toda la gente, sin excepción alguna deja de ser oportunista. No es una visión tan negativa, tengo gente a mi lado que no me ha fallado, pero suelo estar a la defensiva, no es negativismo, es realismo..

Eso tal vez no sea lo que Dios espera de mí, pero Dios es algo único y sobrenatural.. acá abajo sólo hay seres naturales y mortales.. la comparación queda para la misma categoría..

Puede que tus comentarios cambien mi chip.. quien sabe.. puedes enseñarme más de cosas que no tengo idea, pero es como para darte una pincelada de lo que rige mi vida y mi pensamiento.. manifestado en las actitudes y conductas..


Gracias por las sugerencias, son bienvenidas.

No dejes de escribir.. pero también me gustaría leer cosas sobrenaturales lejanas a la teología.. podrías escribir.. me gusta harto leer cosas interesantes, cuentos que me marcan, historias que suelen paralizarme..


Saludos querido profeta, sigue escribiendo

The Prophet dijo...

Hola Cielo y disculpa por no responderte rapido.
He leido tu respuesta anterior y veo much sinceridad en tus palabras.
Sin embargo creo notar un cierto matiz de amargura en tu corazon sobre todo cuando hablas de tus padres.
Yo deseo que esta niebla que ensombrece tu corazon desaparesca y que el Señor Jesucristo haga aparecer un cielo nuevo en tu corazon. Tambien he leido tu blog.
Que Dios te guarde Cielo y espero conocer tu verdadero nombre.

Degrises dijo...

Como notarás en la mayoría de mis comentarios y respuestas a tus posteos, suelo ser directa y clara para muchas cosas, no tan sólo en el escribir, sino que en la consecuencia y vivencia de mi vida..
Cuando dices, noto un dejo de amargura sobre todo cuando hablo de mis padres, es porque este tiempo ha sido triste, mi núcleo familiar se ha visto severamente dañado y se chocan las posturas y formas de ser.. Sólo que no tolero la inconsecuencia, y el no afrontar los problemas.. en eso chocamos arduamente porque ellos se los guardan y se quejan..
Es algo más bien largo, pero familia, esa palabra se ha sobrevalorado para mí, sólo séque tengo padre y madre por defecto.

La vida cuando enseña a palos, es difícil mantener el positivismo.. Creo que han sido meses duros desde un par atrás.. y puede que esa posible amargura sea mi mecanismo de defensa para dejar de sufrir..
Ante todo esto.. sé que Dios lo hace para fortalecerme aún más y dejarme más apta para la vida..
Nunca he renegado y tampoco he visto todo esto como un "castigo" sino que como pruebas difíciles para gente que es capaz de soportarlas, no creo que el mal dure siempre, sólo hasta cuando tengas un grado de maduración y fortaleza ante la vida, una visión diferente..
Las cosas no ocurren porque sí, siento que pronto veré más sol que lluvia en ese Cielo.
Soy optimista, y trato de vivir lo mejor posible y de la forma en que me acomoda..
Lamentablemente hay tropiezos o gente que te hace tropezar..
El mundo está lleno de envidia verdaderamente.. yo no me sumo a eso pero soy víctima de aquello..

Siempre es grato leer tus sugerencias por lo menos mi fe con eso se fortalece.


Saludos.
Me llamo Paz, El Cielo
Cuidate hermano mío, y que Dios también te bendiga