sábado, 18 de mayo de 2013

LAS NECESIDADES DE NICOLAS MADURO

El presidente venezolano Nicolas Maduro es la cabeza de un cuerpo que es la venezuela bolivariana.
Sin embargo, este cuerpo se encuentra padeciendo mucho por las carencias de cosas basicas, carencias que ya se veian en el gobierno del finado Hugo Chavez pero que ahora le estan pasando factura al gobierno de Maduro.
Es asi que Maduro autorizo la importacion de 50 millones de rollos de papel higienico para apaciguar la demanda que el "cuerpo bolivariano" tiene de este producto.
Todo esto surge en un contexto donde a Maduro se le acusa de alterar la ultima votacion que abrian dado por ganador a Henrique Capriles y no al heredero chavista.
Maduro se comprometio a hacer el recuento de votos "papel por papel".
Pero ante la escasez de papel higienico es probable que a los votos del pueblo se le de otra utilidad.

viernes, 3 de mayo de 2013

RACISMO DIPLOMATICO


Todo empezo cuando el embajador de Ecuador en Peru iba de compras en un supermercado y despues de un incidente confuso con dos mujeres que compraban, el embajador las trato de "ignorantes peruanas", palabras que le costaron una cachetada y una jalada de pelos, a lo que el embajador reacciono pegando y pateando a las mujeres.
Esto origino un impase diplomatico donde el Peru mostro al Ecuador su desagrado por la actitud del embajador y exigia al Ecuador un cambio de embajador, algo que el gobierno de Ecuador no acepto del Peru, por considerar que es el embajador el agredido y no el agresor.
Con esta decision el gobierno del Ecuador justifica el racismo de su diplomatico y de pasada esta de acuerdo con tratar de "ignorantes" a todos los peruanos, empezando desde su presidente.
Este es el primer golpe que le da el presidente ecuatoriano Rafael Correa al presidente peruano Ollanta Humala.
Pero el racismo siempre a estado presente en latinoamerica en todos los niveles sea en lo religioso,lo social, militar,etc,y lo diplomatico no es la excepcion.
Sin embargo no deja de ser un mal que se debe desterrar.