viernes, 23 de diciembre de 2011

EL DILUVIO FILIPINO


"Y miro Dios la tierra, y he aqui que estba corrompida; porque toda carne habia corrompido su camino sobre la tierra.
Dijo, Dios a Noe: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra esta llena de violencia a causa de ellos; y he aqui que yo los destruire con la tierra.
Y he aqui que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espiritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morira." (Genesis 6,12-13 y 17)

Filipinas, una de las prosperas naciones del sureste asiatico ha sufrido los embates de la tormenta tropical "Washi",que causo graves daños a esta nacion dejando muchas zonas bajo el agua, mas de 1000 muertos flotando sobre sus aguas, y de mas de 600,000 personas sin casas.
La posibiblidad de que se incremente esta cifra de muertos esta latente ya que hay muchas zonas rurales donde los rescatista no han podido llegar.
El gobierno filipino ,acusado de inepto para avisar a la poblacion ante estos desastres, reconoce que el numero de muertos y desparecidos podria llegar a los 3,000.
Lamentablemente, Filipinas es un pais que continuamente sufre no solo los golpes de estas inundaciones que afectan su economia, sino tambien de inundaciones sociales como son la alta tasa de corrupcion, de pobreza, de prostitucion infantil, de mafias de la droga, etc. que muestran la cara oscura de Filipinas.
La sociedad filipina se esta corrompiendo de forma acelerada.
Tal vez Dios esta mirando con desgrado a esta nacion, tal vez no sea la unica inundacion que sufra esta nacion, tal vez no sea estas pascuas un tiempo de paz sobre las Filipinas.