lunes, 9 de noviembre de 2009

DEVASTACION SOBRE EL SALVADOR

"Truena Dios maravillosamente con su voz; El hace grandes cosas que nosotros no entendemos.
Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra; tambien a la llovisna y a los aguaceros torrenciales.
Asi hace retirarse a todo hombre, para que los hombres todos reconozcan su obra." (Job 37,5.7)

El presidente de El salvador declaro a esta nacion centroamericana en estado de emergencia nacional despues que el huracan "Ida" produjera grandes estragos sobre dos departamentos de este afligido pais ,y causara la muerte de mas de 120 personas la semana pasada.
Este es un mal que viene como concecuencia de otros males que ya estaban enraizados en este pais como la despiadada deforestacion de la vegetacion y que dejo vulnerable a este pais.
Pero El Salvador ya viene siendo devastada por otros huracanes, como la corrupcion y mal manejo de los recursos del pais, cuyos primeros beneficiados son las esferas publicas y privadas, mientras que el comun de la gente ,cerca del 60% vive en estado de pobreza.
A esto se suma la aparicion del huracan del desempleo, que hace que muchos salvadoreños emigren a otros paises anualmente en promedio como 700,000 en busca de oportunidades.
Dias dificiles se presentan para este pequeño pais agobiado por grandes calamidades climatologicas y sociales.
Dias dificiles se vienen para los verdaderos cristianos, que tendran que ejercer una fe mas grande que la semilla de mostaza, y rogar a Dios que desvanesca estos huracanes.