miércoles, 8 de abril de 2009

LA NEGLIGENCIA ITALIANA

"El avisado ve el mal y se esconde, mas los simples pasan y llevan el daño" (Proverbios 27,12)
Hace tres dias atras un terremoto de grado 6 sacudio el centro de Italia produciendo centenares de muertos y muchos daños materiales.
La ciudad historica de L Aquila al este de Roma es la mas afectada dejando como resultado mas de 250 muertos, 1000 heridos, y 70,000 damnificados.
Se cree que existan mas personas vivas bajos los escombros por lo que los rescatistas estan haciendo todos los esfuerzos para salvar y sacar a las personas de los lugares destruidos.
Este hecho lamentable desato tambien la polemica sobre un cientifico italiano llamado Giampaolo Giuliani ,que predijo este sismo hace un mes atras, pero las autoridades desacreditaron a Giuliani y fue obligado a quitar sus anuncios por internet por crear panico en la poblacion.
Este es un triste episodio para el pueblo italiano no solo por la perdida de vidas humanas sino tambien porque se actuo con mucha negligencia ante un aviso de catastrofe en esa zona.
A todo esto se suma las infelices declaraciones de Silvio Berlusconi , presidente italiano, que sugirio a los damnificados que tomen la situacion como un fin de semana de campamento.
Pareciera ser que el propio presidente minimiza la situacion de dolor que sufre la gente de la ciudad de L"Aquila, al mejor estilo de su historico paisano el emperador Neron.
Yo preferiria pensar que este a sido un hecho fortuito que pudo haber ocurrido a cualquier pais, pero parece ser un castigo de Dios a una nacion cuyas autoridades se han mostrado negligentes y han tomado la semana santa como un fin de semana para acampar y divertirse.

lunes, 6 de abril de 2009

BARBARISMO AMERICANO (Parte II)

Parece que las noticias que vienen de los Estados Unidos solo tienen un corte criminal.
Nuevamente, el sabado 11 de abril en el estado de Washington, un hombre que al enterarse que su esposa lo abandonaba por otro hombre ,mato a sus cinco hijos de entre 7 y 16 años y luego se suicido.
A esto se suma el crimen ocurrido en Nueva York, en donde un vietnamita asecino a 12 personas de un centro de asistencia a inmigrantes y luego se suicido.
Es claro ver que existe un elemento diabolico en la sociedad americana que induce a la gente a cometer estos magnicidios; en parte alentados por la libertad de las leyes americanas para que los ciudadanos puedan portar armas, y tambien producida por una falla sicologica que parece anidada en la mente del poblador americano.
Es clara tambien la culpa de los gobiernos americanos de no solo vetar la venta indiscriminada de armas al publico ,armas que a veces son de alto poder, y tampoco dichos gobiernos no se han esfuerzado por hacer un llamado al desarme.
Si el gobierno de Barack Obama no hace algo para vetar estas leyes , o a las empresas que estan detras de ellas, lo que va a ser mas claro es que en este año habran mas magnicidios en los Estados Unidos y probablente en otros paises.
Es evidente tambien la pasividad de las iglesias americanas y de los lideres religiosos, que mas estan preocupados en predicar sobre sus vidas familiares, sobre la ultima pirueta de su mascota, o en que no se invada su blog.
Hago un llamado a todas las personas que aman la vida, a los familiares de las personas que han sufrido estas tragedias, a las comunidades que se vieron aterradas con la muerte de gente inocente, y aun a las iglesias que vieron morir a sus pastores o hermanos en Cristo, para que se unan en una cruzada para frenar en algo esta ola de violencia que sacude en los Estados Unidos.

jueves, 2 de abril de 2009

LA MALDICION DEL FUTBOL PERUANO


Las maldiciones no solo pueden recaer sobre una persona sino sobre un grupo de personas, no importando que actividades realizen estas personas , como la politica, o aun el deporte.
Es el caso del futbol peruano que durante las ultimas tres decadas a sufrido de debacles y que los estan llevando cada vez mas a un gran desastre. Esto estaria contaminando tambien otras disciplinas deportivas como el Voley.
La causa podria ser una maldicion generacional, que esta sobre los integrantes de la seleccion de futbol de Peru, incluyendo a sus ,dirigentes ,entrenadores ,clubes , periodistas, etc.
Es sabido que el entorno que rodea a estos jugadores esta marcada por la corrupcion, es decir, por indiciplinas, borracheras, orgias, chamanerias, idolatrias, soberbias, y tal vez otras cosas mas. Pero esta caida libre que tiene el futbol peruano podria haber empezado desde la epoca de Marcos Calderon entrenador de la seleccion y que lamentablemente muriera en un accidente de aviacion junto con otros deportistas.
El climax de esta caida podria reflejarse en estas ultimas eliminatorias en donde tempranamente Peru quedo eliminado y ocupa el ultimo lugar, un lugar que reflejaria el castigo de Dios sobre un deporte o un grupo de gente que reflejan una vida de inmoralidad.
Por tanto, la raiz del fracaso de la seleccion peruana podria ser espiritual, y esto podria estar afectando animicamente, sicologicamente, fisicamente a los jugadores.
Si los peruanos desean verdaderamente la recuperacion de sus selecciones deberian de buscar romper con esta maldicion.
Tal vez sera necesario que muchos de los jugadores se humillen ante Dios y renuncien al pecado al que se encuentran atados no solo jugadores sino dirigentes y entrenadores.
Si no se toma en cuenta esta perspectiva es probable que el futbol peruano este lejos de haber tocado fondo.