miércoles, 30 de julio de 2008

¿ALAN TAMBIEN ENTRE LOS PROFETAS?

"Y cuando llegaron alla al collado, he aqui la compañia de los profetas que venia a encontrarse con el; y el Espiritu de Dios vino sobre el con poder, y profetizo entre ellos.
Y acontecio que cuando todos los que le conocian antes vieron que profetizaba con los profetas, el pueblo decia el uno al otro: ¿Que ha sucedido al hijo de Cis?, ¿Saul tambien entre los profetas?" (1 Samuel 10,10-11)
Que admirados estaban los del pueblo de Israel de ver que el hombre elegido por Dios para ser el rey de Israel tambien estaba caminando y profetizando con los profetas.
Un cuadro parecido se acaba de presentar en la iglesia evangelica Alianza Cristiana.
El presidente del Peru, Sr. Alan Garcia entro en dicha iglesia con su sequito y despues de ser aplaudido, canto alabanzas, y hasta hizo una oracion, suponemos por el Peru.
Espero que muchos pastores o lideres espirituales no crean que Alan se convirtio, aunque deseamos que en algun momento lo haga y de corazon.
Sin embargo para el presidente Alan Garcia es muy importante mantener su amistad con los evangelicos ya que representan una fuerza electoral nada despreciable: mas de 2 millones de electores.
Si el Sr. Alan Garcia quiere meterse en sus bolsillos a los evangelicos tendra que hacer algunas concesiones, como por ejemplo, exonerar de impuestos a las iglesias y entidades evangelicas tal y como lo esta la iglesia Catolica.
Esperamos que este gobierno no le tire migajas al pueblo evangelico.
Pero tambien espero que los lideres evangelicos no vendan sus conciencias a la politica de este mundo solo por un plato de lentejas.

lunes, 28 de julio de 2008

"Bienaventurada la nacion cuyo Dios es Jehova, el pueblo que el escogio como heredad para si" (Salmo 33,12)
El 28 de Julio de 1821 se declaro la independencia del Peru de la esclavitud y la opresion española.
187 años despues el Peru sigue estando bajo la esclavitud y la opresion de un mal mucho peor: el Pecado. Los pocos cristianos que existen tendran que luchar arduamente por conseguir que esta nacion sea verdaderamente Libre.
Animo a todos los hijos de Dios nacidos en la libertad del Espiritu de Dios para que no bajen la guardia y sigan luchando hasta el fin.
Ustedes hermanos amados lleven la bandera del Peru libre en sus corazones, sabiendo que el color"rojo "de la bandera representa la sangre de Nuestro Señor Jesucristo ,y el color" blanco"
la santidad a la que nos llama el Señor.
DIOS SALVE AL PERU.

sábado, 26 de julio de 2008

LOS NUMEROS ENGAÑAN


"Porque muchos son llamados y pocos los escogidos" (Mateo 22,14)
En esta semana se dieron a conocer los resultados definitivos del Censo Nacional del 2007 realizado en Peru y en donde en el aspecto religioso se dieron los siguientes datos:
CENSO 1993
1.Catolicos: (89,0%)
2.Evangelicos: ( 6,7%)
3.Otra Religion: ( 2,8%)
4.Ninguna : ( 1,4%)
CENSO 2007
1. Catolicos: 16,960,443 habitantes (81,3%)
2. Evangelicos: 2,606,648 habitantes (12,5%)
3.Otra Religion: 679,807 habitantes ( 3,3%)
4. Ninguna: 608,770 habitantes ( 2,9%)
Como usted ve los evangelicos en Peru han crecido cerca al doble en estos 14 años.
Es cierto, pero mucho cuidado con estos numeros.
Esto no quiere decir que Dios esta bendiciendo y aumentando al pueblo evangelico. Recuerde que tambien los que no profesan ninguna religion han crecido a mas del doble y esto no significa que Dios los esta bendiciendo tambien con mas incredulos.
Probablemente muchas personas mas estan llegando a las iglesias evangelicas pero, Que calidad de creyentes estaran poblando las iglesias evangelicas?
Que impacto esta teniendo en la sociedad el pueblo evangelico?
La realidad es que en estos 14 años los evangelicos han hecho poco o casi nada por la sociedad.
Hoy dia existen mas evangelicos dentro del congreso y en las alcaldias del Peru y dejan mucho que desear. Ser evangelico no es nada.
La verdad es que a estos 2 millones y medio de evangelicos todavia hay que depurarlos y echarlos en un tamiz. Probablemente nos demos una sorpresa al ver el verdadero numero de cristianos fieles al Señor Jesucristo.

miércoles, 23 de julio de 2008

LA BIBLIA Y LA INFLACION

" Cuando abrio el tercer sello, oi al tercer ser viviente, que decia: Ven y mira. Y mire ,y he aqui un caballo negro; y el que lo montaba tenia una balanza en la mano.
Y oi una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decia: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino."(Apocalipsis 6,5-6)
Hoy en dia las naciones de todo el mundo estan siendo sacudidas por un fenomeno economico llamado INFLACION, y que no es mas que la subida excesiva de los precios de todos los productos, bienes, y materias primas.
Cuando esta inflacion esta en permanente aumento puede llevar a una nacion a un estado de crisis economica que se reflejaria en el descenso de la produccion, el aumento del desempleo, y el encarecimiento de los alimentos, perjudicando asi la economia de la poblacion.
El mundo globalizado en que vivimos a hecho que las economias de diferentes naciones esten entrelazadas y dependientes una de otra ,y por tanto ,si una nacion es afectada por una grave inflacion entonces otras naciones tambien seran afectadas.
Sin embargo, la inflacion no es un mal de las sociedades modernas, al contrario, es tan antigua como la caja de Pandora.
Los imperios de la antiguedad tambien eran afectados por el fenomeno inflacionario, solo que este no era registrado de modo numerico pero si era registrado como incluido en acontecimientos historicos.
Grandes imperios como el de Asiria, Babilonia, Egipto, Grecia, y el propio Imperio Romano no escaparon al fenomeno inflacionario.
En la BIBLIA se registran algunos hechos que evidenciaban que hubo grandes inflaciones en los reinos del Antiguo Testamento.
Por ejemplo, en 2da. de Reyes 6,25 se registra una hiper-inflacion que sucedio sobre Samaria en tiempos del profeta Eliseo. El rey de Siria sitio a Samaria durante varios años lo que produjo hambre y escacez de alimentos al punto de que "la cabeza de un asno se vendia por 80 piezas de plata".
Por supuesto que no siempre hubo este cuadro. Tambien existieron momentos de auge economico como en los tiempos del Rey Salomon en donde la economia de Israel era prospera, pero las siguientes generaciones de reyes faltos de sabiduria para manejar la economia, llevaron a la division del reino y al colapso economico.
En el Nuevo Testamento tambien se registran algunos hechos que evidenciaban altas inflaciones.
En Mateo 20,1-7 el Señor Jesus hablando de la parabola de los obreros, se describe en esta historia a varios grupos de obreros que estaban "desocupados "en la plaza sin trabajo. Si creemos que lo que dice el Señor es cierto, entonces el desempleo fue una constante de su tiempo y esto es un indicativo de alta inflacion.
Existen otros indicativos como la mencion de muchos pobres (Juan 12,8), de personas endeudadas (Mateo 18,32-34), de impuestos altos (Mateo 17,24-27), de productos caros (Marcos 14,3), y de terrenos depreciados (Mateo 27,4-7), indicadores que hacen pensar que la economia de la Palestina del tiempo del Señor estaba en caos.
Pero, ¿Como encaraban las personas de esta epoca la inflacion?
Tal vez un dato importante lo encontramos en Hechos de los Apostoles 4,34-35, en donde se observa que los cristianos de entonces vendian sus casas o heredades y con el precio de lo vendido lo entregaban a los apostoles para que ellos lo distribuyeran entre los mas necesitados.
Es probable que los cristianos se agruparan en comunidades donde todos compartian trabajo comun, ingreso comun, y alimento comun. De esta forma el impacto de la crisis economica se mitigaba en algo, pero si prosperaban tambien lo hacia toda la comunidad. La via Apia en Roma es un ejemplo de una prospera comunidad de cristianos que se protegieron de la inflacion,pero no de las persecusiones.
Veinte siglos han pasado y la inflacion sigue existiendo, niguna nacion o reino ha podido sacarselo de encima, porque la inflacion es la enfermedad de las economias de todos los tiempos.
Tal vez pueda ser medida y controlada, tal vez pueda ser disminuida o congelada, pero al menor descuido la inflacion saltara como un caballo descontrolado, dispuesto a pisotear a las naciones mas prosperas de la tierra.
La inflacion es el caballo que Dios ha escogido para sacudir a las naciones.

jueves, 10 de julio de 2008

LA GLACIACION DEL CRISTIANISMO

"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriara.
Mas el que persevere hasta el fin, este sera salvo." (Mateo 24,12-13)
La glaciación, es un término que alude a un periodo geológico caracterizado por el enfriamiento de la tierra, durante el cual los hielos glaciares cubren grandes extensiones de la superficie terrestre, más allá de las regiones alpinas y polares.
Pero la glaciación no solo se da en términos geológicos sino también en términos espirituales, es decir, de una forma espiritual el cristianismo a nivel global esta sufriendo de uno de los mayores enfriamientos que ha experimentado desde la aparición de la iglesia hace 2000 años.
Este enfriamiento consiste en las bajas temperaturas a las que ha llegado la fe del cristiano ,al punto de no existir una diferencia entre el creyente y el inconverso. Ambos están congelados espiritualmente.
No solo esto, muchos lugares y naciones que eran considerados baluartes del cristianismo activo y misionero hoy se encuentran tan helados que están convirtiéndose en grandes cementerios para el cristianismo.
Pero esta glaciación no es algo nuevo. Ya el cristianismo había sufrido de otras glaciaciones.
La primera ocurrió cuando Vivian los propios apóstoles lidiando con la permisividad en sus iglesias.(Apocalipsis 3,15-16)
La segunda ocurrió cuando el emperador Constantino declarara al cristianismo como religión oficial, combinando lo pagano con lo cristiano.
La tercera ocurrió con el inicio de las cruzadas y con la corrupción del catolicismo de la edad media.
La cuarta y la última se originan después de las dos guerras mundiales que marcan definitivamente el descenso del cristianismo, algo que hasta ahora continua y va en aceleración. Esta última glaciación es la que hace referencia el Señor Jesús en Mateo 24,12.
Que es lo que esta causando este enfriamiento en la fe del cristiano?
El Señor Jesucristo da la respuesta: el aumento de la maldad.
Esta maldad es la causante de todas las glaciaciones cristianas. Un mal que esta penetrando en las iglesias evangélicas y que enfría la fe de los creyentes, llevándolos al estado final de enfriamiento que es la apostasía.
Es necesario luchar contra este mal, avivando nuestra fe en el calor del Espritu y de la Palabra de Dios y si es posible hacer que la fe en Cristo no sea el privilegio de unos pocos.

jueves, 3 de julio de 2008

LOS CREYENTES MATRIX

"para que ya no seamos niños fluctuantes,llevados por doquiera de todo viento de doctrina,por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error" (Efesios 4,14)
Para los que no vieron la pelicula "Matrix" o "Matrix Recargado" la trama de estas peliculas muestran el control que un programa de computadora o software llamado "Matrix" tiene sobre la vida de los seres humanos.
Algunos personajes de la pelicula se han dado cuenta y tratan de liberar a la gente del control de este programa, pero el programa mismo lucha para evitar esta liberacion.
Lamentablemente la realidad no dista de la ficcion, y es mas cada vez esa ficcion se hace realidad pero dentro de la iglesia evangelica.
Se puede decir que hoy en dia existen en las iglesias "los creyentes matrix" y que son personas que estan programados para vivir una ficcion y no una realidad espiritual.
Tales creyentes viven bajo el programa y las directrices de las seudo-iglesias,las cuales determinan la forma de vivir,de actuar ,y de pensar del creyente. Estas"iglesias" construyen en el creyente una mente fragil y manipulable.
Dichas creyentes entonces ya no tienen capacidad de discernir,ni de interpretar, ni de opinar,pues solo estan capacitados para decir !Aleluya! o !Amen! a cualquier idea que el "lider" o la "iglesia Matrix" proponga.
Cualquier intento por cuestionar el programa matrix de las seudo-iglesias recibira sancion.
La pregunta es : Como pueden ser liberados estos creyentes de estos "programas"?
Probablemente Dios levantara algun "Neo"(el que quiere destruir la matrix) y que puede ser usted o yo, para que utilizando el programa adecuado es decir la Palabra de Dios liberemos a otros creyentes de las artimañas y del error de estos "programas".