sábado, 24 de mayo de 2008

LA UNASUR : ¿OTRO BLOQUE ANTICRISTIANO?

"Y dijeron: Vamos edifiquemonos una ciudad y una torre,cuya cuspide llegue al cielo;y hagamonos un nombre,por si fueremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra.
Y descendio Jehova para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Y dijo Jehova: He aqui el pueblo es uno, y todos estos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hara desistir ahora de lo que han pensado hacer." (Genesis 11,4-6)
El 23 de mayo en Brasilia los 12 presidentes de los paises sudamericanos firmaron un acta constitutiva que dara inicio a un nuevo bloque continental y que consiste en la Union de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Este bloque suramericano"inspirado" en el bloque de la Union Europea estara contruida sobre la base de las naciones de la CAN y sobre las naciones del MERCOSUR.
En esta reunion los 12 paises coincidieron en la necesidad de constituir un Parlamento de Unasur, " pues es fundamental la creación de esta nueva instancia de integración regional para hacer frente a los nuevos desafíos mundiales, en el que las nuevas relaciones se proyectan entre bloques de países",se indico.
Tambien uno de los presidentes expreso que "sueña" que el continente apruebe la vigencia de una sola moneda y sugirió llamarla "pacha", que en quechua significa "nuevo tiempo".
Esto es algo que ya se veia venir, y es mas,aunque no se acordo la unidad militar del continente, esto tambien es cuestion de tiempo para que se concrete.
Esta es una nueva torre de Babel que construye el hombre.
¿Que seguira mas adelante? ,¿una sola moneda?,¿un solo ejercito?,¿un solo gobernante?,¿un solo dios?

martes, 20 de mayo de 2008

¿ES LA IGLESIA UNA EMPRESA?

"Porque raiz de todos los males es el amor al dinero ,el cual codiciando algunos se extraviaron de la fe ,y fueron traspasados de muchos dolores."(1Timoteo 6,10)
Fijar metas cuantitativas,trabajar bajo presion,ofrecer productos atractivos,crecer numericamente y materialmente,lograr el liderazgo,obtener ganancias. Estos son ahora los nuevos parametros de la iglesia evangelica que buscan convertirla en "una iglesia con proposito", es decir, una iglesia rentable.
Pareciera ser que lo material es mucho mejor inversion que lo espiritual.
El libre comercio no se da solo para beneficiar a las empresas tambien para beneficiar a las "iglesias con proposito".
Pero tambien en dichas empresa-iglesias no solo se ofrecen estos "propositos",se venden tambien como en una feria, biblias, CD de peliculas, canciones, separatas y libros, adornos, polos ,y porsupuesto la ultima predica del pastor(en CD original).
Tambien se han organizado clubes para jovenes, adultos, matrimonios, y ancianos. La motivacion de estos clubes es la "koinonia",es decir reuniones donde el cafecito y los chistes son mas importantes que un momento de oracion.
En cuanto a sus lideres, ellos son expertos en marketing, mercadotecnia,y administracion de empresas, pero menos en teologia.
Y que decir de sus consistorios, compuestos por personas con mas poder economico y que al final son los que deciden el rumbo de la iglesia.
¿Porque esta forma de proceder de las iglesias evangelicas de hoy?
Muy simple: por amor al vil dinero.
Por amor al dinero el pastor se transforma de un simple siervo en un empresario de exito, con buen sueldo,buen carro,buena casa; por amor al dinero se ve ahora a los congregantes a la iglesia como "clientes" a los que hay que exprimir y conservar para que no se vayan a la competencia, es decir , a otra iglesia.
Lamentablemente esta tendencia seguira en aumento.
Que Dios tenga misericordia de estas seudoiglesias, por amor al pequeño rebaño de creyentes que no se dejaron llevar por esta corriente, y que mantienen viva la palabra de Cristo en sus corazones.

martes, 13 de mayo de 2008

EL JUICIO DE DIOS SOBRE CHINA


El lunes 12 de mayo la republica de China experimento tambien el justo jucicio de Dios. Un terremoto de casi 8 grados sacudio la provincia de Sichuan de aproximadamente 10 millones de habitantes destruyendo edificios, fabricas, hospitales,carreteras,y casas . Se calcula que existen 20,000 muertos, unas 40,000 personas que se encuentran desaparecidas, y casi 3 millones de dannificados.
China una de las naciones que se jactaba de ser una potencia mundial economicamente y militarmente esta ahora pidiendo ayuda al mundo.
Las razones por las que este juicio sobre china es enviado no estan escondidas a los ojos de Dios.
El historial de derechos humanos en China es uno de los peores del mundo. Su sistema de "reeducación por el trabajo" detiene a cientos de miles cada año en los campamentos de trabajo sin ni siquiera una audiencia judicial.
La influencia ideologica del comunismo no tolera las religiones, en especial a la cristiana, que es menos de un 8%.
De nuevo en 2007, las propiedades de la iglesia y Biblias fueron confiscados. Los cristianos fueron objeto de hostigamiento, interrogados, detenidos y encarcelados. Más cristianos están en prisión o bajo detención en China que en cualquier otro país.
Aproximadamente el 90 por ciento de los cristianos de china, soporta una persecución inimaginable.
Es necesario Orar por la valerosa iglesia cristiana de china y pedir que se expanda mas el evangelio de Jesucristo aun en esta hora de dolor.

sábado, 10 de mayo de 2008

EL MATRIMONIO ESTA PERDIENDO VIGENCIA

"No habeis leido que el que los hizo al principio, varon y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejara padre y madre, y se unira a su mujer y los dos seran una sola carne. Asi que no son ya mas dos, sino una sola carne; por tanto,lo que Dios junto ,no lo separe el hombre".(Mateo 19,4-6)
El 8 de mayo ,el congreso peruano aprobo la ley de Divorcio rapido que consiste en que todo tramite de divorcio ya no va a durar años sino unos cuantos dias o tal vez horas. Esta es una perla mas del alicaido y desacreditado congreso del Peru. !!Que verguenza!!.
Los ejecutores de esta ley seran las municipalidades que probablemente ven en este decreto junto con abogados y notarias una "mina de oro" para sus arcas.
Con este decreto ley se ha logrado que ahora una institucion tan sagrada como es el Matrimonio quede en el pasado o como algo anticuado.
Por supuesto que algunas personas critican esta ley porque no se da tiempo a la pareja matrimonial para un tiempo de reconciliacion.
Pero lo mas lamentable es que la voz de la iglesia evangelica no se ha escuchado para nada,ni el Concilio Evangelico,ni las fraternidades de pastores,ni las iglesias locales se han pronunciado.
La perpetuidad del Matrimonio es algo que Dios mismo ha instaurado y una institucion por la que la iglesia tiene que luchar a capa y espada no solo en las esferas espirituales sino tambien en las politicas ,pero no ha sido asi. Esto es un nuevo golpe que muchos incredulos y "creyentes" le dan en las mejillas del Señor Jesus.
Esto es algo que averguenza tambien a la iglesia evangelica. Para que esta entonces la iglesia en este mundo?
Hago un llamado a los verdaderos cristianos que todavia mantienen los principios biblicos en sus corazones para que luchen por promover y mantener viva la institucion matrimonial. Dios bendecira a los que ejerzan la defensa del evangelio y del matrimonio.



martes, 6 de mayo de 2008

EL JUICIO DE DIOS SOBRE BIRMANIA

"El Señor esta a tu diestra; quebrantara a los reyes en el dia de su ira. Juzgara entre las naciones, las llenara de cadaveres; quebrantara las cabezas en muchas tierras." (Salmo 110,5-6)
El 5 de mayo del 2008 una de los juicios de Dios cayo sobre Myanmar,antes conocida tambien como Birmania.
Un fuerte ciclon sacudio a esta nacion destruyendo todas las ciudades que encontraba a su paso,muchas aldeas desaparecieron del mapa.La carencia de alimentos y agua es un mal que se agrega a esta nacion. Las primeras informaciones hablaban que podrian haber 10,000 muertos pero hoy se cree que el numero de muertos pueda llegar a 50,000.
Es una lamentable tragedia para esta nacion, pero es una clara señal de que Dios juzga a las naciones en pecado.
Myanmar es una nacion con solo un 8 por ciento de cristianos y el restante 92 por ciento de budistas.
El gobierno militar de Myanmar es brutal en sus represiones sobre todo contra los cristianos.
Segun un informe de LaVoz de los Martires, muchas iglesias han sido quemadas y los cristianos son perseguidos. Se cree que existe un plan para eliminar al 8 por ciento de cristianos y establecer una sola religion sujeta a los militares.
Esta nacion abiertamente idolatra y nada respetuosa de los derechos humanos no ha pasado de largo a los ojos de Dios.
Tal vez de esta forma Dios esta guardando al pequeño pueblo de Cristo de manos de sus perseguidores. Un pueblo por el que tenemos que orar.