miércoles, 6 de febrero de 2008

LA IGLESIA DESNATURALIZADA


"En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo,y dad la mitad a la una,y la otra mitad a la otra. Entonces la mujer de quien era el hijo vivo hablo al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo),y dijo: Ah,señor mio, dad a esta mujer el niño vivo,y no lo mateis. Mas la otra dijo: Ni a mi ni ti,partidlo. Entonces el rey respondio y dijo: Dad a aquella el hijo vivo,y no lo mateis; ella es su madre." (1 Reyes 3,25-27)

Quien no conoce esta historia conmovedora. Como en esta narracion existen hoy en dia muchas madres desnaturalizadas que quieren ver a sus hijos partidos y muertos.
Pero en esta ocasion no me refiero a una mujer desnaturalizada, sino a una iglesia desnaturalizada que desearia ver a sus iglesias hijas desaparecidas o tal vez muertas.
Hoy en dia existen muchas iglesias hijas que sufren el desamparo de las iglesias madres,sufren la falta de apoyo espiritual,ministerial,y economica; y otras obras son abortadas antes de formarse como iglesias porque la iglesia madre decidio que no deberian de existir.
Cual es la razon por la que estas iglesias actuan tan friamente?
La razon es que estas iglesias madre perdieron su vision misionera,una vision que las hacia prolificas, pero que sin esta vision ahora son iglesias esteriles.
"Madres malditas,para que entonces tienen hijos",diria una mujer al ver a un feto en el basurero.
Sin embargo existe un final feliz para estas iglesias desamparadas y huerfanas de apoyo. Existe un Rey que procede con sabiduria y que observa y busca a la madre adecuada ,a la madre que esta dispuesta a abrazar a su hija y sostenerla, existe un Rey que unira a la hija con la madre con lazos de amor. Ese Rey actuara pronto.